score
MéxicoNoticias

Marcelo Ebrard acude a reunión del G20 en Italia

El tema central del encuentro es la recuperación tras la pandemia mundial de COVID-19.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajará a Italia para participar en la Cumbre de Ministros de Exteriores del G20, en la cual se abordará el tema de la recuperación tras la pandemia mundial de COVID-19.

Dicho encuentro, entre secretarios de Asuntos Exteriores y Desarrollo, durará dos días y se llevará a cabo a partir del próximo martes 29 de junio en la ciudad italiana de Matera.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado que partió rumbo a la cumbre, misma que será el primer encuentro presencial de su tipo desde que inició la pandemia.

“Ya en camino a la reunión ministerial del G20 en Matera, Italia. Primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia. El tema central es la recuperación post pandemia”, tuiteó.

En su mensaje, el canciller Ebrard detalló que tendrá participación en dos sesiones, una en la que se tratará el tema de multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia de coronavirus en África.

A dicha reunión también asistirá el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien actualmente se encuentra en una gira de trabajo por Europa.

Cabe destacar que la Cumbre de Ministros de Exteriores se realiza previo al encuentro de líderes del G20 que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en Roma, Italia.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Ebrard viajará a Guatemala para entregar vacunas contra COVID-19 donadas por México

Ebrard explica supuesta participación de empresa fantasma en compra de vacunas COVID CanSino

Elección de 2024 ”está muy lejos”, dice Ebrard sobre aspiraciones presidenciales tras colapso de la L12



Artículos Relacionados

Back to top button