score
MundoNoticias

Fiesta de XV años termina en tragedia; mamá y siete tíos murieron por COVID-19

La primera en morir fue la mamá de la quinceañera.

Una fiesta de XV años en la localidad de Coronel Moldes, Salta, Argentina, terminó en tragedia: la madre de la festejada y siete de sus tíos perdieron la vida, tras contagiarse de COVID-19 en el evento.

A dos semanas de la celebración, las ocho personas comenzaron a fallecer, informó el médico Bernardo Biella, quien detalló que los siete eran hermanos de la mamá de la quinceañera.

“El primer (fallecimiento) fue el de la mamá de la joven y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero fallecieron siete de los nueve hermanos que asistieron”, declaró el médico a medios locales.

El evento se llevó a cabo hace casi un mes, y hasta ahora van ocho personas sin vida y otros dos hombres siguen internados en el Hospital Papa Francisco. De acuerdo con medios locales, ninguna de las víctimas tenía la vacuna contra la COVID-19.

Omar Carrasco, el presidente municipal de Coronel Moldes, informó que detectaron otras fiestas clandestinas; sin embargo, aclaró que ninguna era de tal magnitud.

Pese a que pueden recibir multas de hasta 135 mil pesos argentinos (alrededor de 28 mil pesos mexicanos), las personas de la localidad organizan o participan en celebraciones. Tan sólo en un fin de semana fueron suspendidas 42 fiestas, informó el Ministerio de Seguridad de Salta en un comunicado.

En medio de la segunda ola de coronavirus, Salta está en alerta debido a que diario se registra un aumento de contagios. Por ahora, el territorio provincial se encuentra bajo un protocolo sanitario, que restringe la circulación de las personas en determinados horarios, y prohíbe las reuniones sociales multitudinarias.

También te  puede interesar:
¿Cómo denunciar una fiesta COVID cerca de mi casa?

Con cerveza y sonidero, realizan supuesta “fiesta COVID” en la CDMX (VIDEO)

Pensaba que el virus no existía: Hombre asiste a fiesta covid, y muere contagiado

Detectan primer caso de la variante Delta de COVID-19 en México, ¿qué tan peligrosa es?

 



Artículos Relacionados

Back to top button