score
MéxicoNoticias

Amenazan a afectados por socavón en Puebla para que no reciban indemnización: Barbosa

Un funcionario identificado como Luis Aguas los amedrentó para que no cobren los cheques que les corresponden.

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, reveló que un funcionario amenazó a las personas afectadas por el socavón de Santa María Zacatepec para que no acudan a recibir los cheques de su indemnización.

Según el político, el responsable de estos hechos está identificado como Luis Aguas y es presidente del Comisariado Ejidal del poblado ubicado en el municipio Juan C. Bonilla.

Cabe recordar que la falla geológica, que ha asombrado al mundo entero y acumula más de 100 metros de diámetro, apareció a finales del mes de mayo en tierras de cultivo poblanas.

Desde entonces el socavón de Santa María Zacatepec sigue extendiéndose, incluso en él han caído al menos tres perros y una casa que se encontraba en las inmediaciones fue prácticamente “devorada”.

Miguel Barbosa niega que se tenga planeado realizar obras en la zona

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Luis Aguas le ha dicho a los afectados por la falla geológica que las autoridades planean llevar a cabo un proyecto de desarrollo urbanístico industrial en la zona.

No obstante, el mandatario morenista negó las acusaciones del presidente del Comisariado Ejidal y afirmó que su administración está a favor de la defensa del agua en la región.

“Están los cheques a disposición, pero los tiene amenazados el presidente comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos, de no recibir, lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo”, señaló Miguel Barbosa.

“El gobierno del estado no tiene ningún proyecto de desarrollo urbanístico industrial en esa zona, como ya se dijo con las gentes que ahí están encabezando un movimiento que es muy legítimo, que es la defensa del agua (…) ya están los cheques, pero les tienen prohibido, hasta amenazados, de no recibirlos y eso es real”, dijo el gobernador de Puebla sobre el pago de la indemnización para los afectados por el socavón de Santa María Zacatepec.

Con información de Newsweek en Español

También te puede interesar:

Niña muere por comer pan envenenado en Veracruz; su hermanito lucha por sobrevivir

Tormenta tropical “Enrique” evoluciona a huracán categoría 1; alertan por lluvias en cinco estados

¿Hay vida en otros planetas? Pentágono hace públicos documentos sobre OVNIS

“Hay un ligero incremento que no es preocupante”: Olivia López sobre contagios de COVID en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button