score
AudioJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

Zacatecas: Enfrentamiento entre CJNG y Cártel Sinaloa deja 18 muertos

Grupos criminales se enfrentaron la tarde de este viernes en el municipio de Valparaíso.

La tarde de este viernes 25 de junio se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales en el estado de Zacatecas, acontecimiento que dejó un saldo de al menos 18 personas muertas.

Esta información fue confirmada por el secretario de seguridad de la entidad, Arturo López, quien en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula reveló que el enfrentamiento ocurrió en el municipio de Valparaíso.

“Lo que traemos en concreto son 18 cuerpos que se encuentran en diferentes regiones de dicha localidad, tres vehículos, uno de ellos calcinado en su totalidad”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario, los cárteles que podrían haberse enfrentado este viernes son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

“Tenemos el panorama delictivo del estado que en esa región se encuentran dos grupos en una lucha por el territorio, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, es prácticamente una región donde unos bajan del norte y otros entran del suroeste”, agregó.

Los primeros informes indican que el enfrentamiento entre los grupos criminales ocurrió en el municipio de Valparaíso, en el lugar se encontraron camionetas incendiadas y en su interior un número, hasta el momento, indeterminado de cuerpos calcinados.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas dieron a conocer que antes de prender fuego a los vehículos, integrantes de un cártel remataron a su rivales, lo cual pudo saberse al encontrar casquillos de grueso calibre en la escena del crimen.

Por su parte, el gobernador electo, David Monreal Ávila explicó que “el tema de inseguridad dejó de ser un asunto de estado, es un asunto que atañe a toda una sociedad… la mayor parte de la responsabilidad le corresponde al estado, pero hoy lo que demanda es una serie de acciones multifactoriales con ánimos de buscar alternativas, soluciones”.

También te puede interesar:

México es el país que ganó más peso en la pandemia: 8.5 kg por persona

“Hay un ligero incremento que no es preocupante”: Olivia López sobre contagios de COVID en CDMX

SEMÁFORO AMARILLO CDMX: ¿Estamos ante una tercera ola de COVID? Claudia Sheinbaum responde

Sequía le pega a la economía que cae 0.2% en abril



Artículos Relacionados

Back to top button