score
MéxicoNoticias

“Me sentí muy contento”, dice AMLO sobre encuentro con gobernadores electos de Morena

López Obrador afirmó que los 11 gobernadores electos de Morena asumieron el compromiso de manejar con honradez el presupuesto público

“Me siento muy contento”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el encuentro que tuvo ayer en Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos de Morena, que triunfaron en las elecciones del 6 de junio, para celebrar el triunfo, cerrar filas y acordar los nuevos pasos a seguir.

A la reunión asistieron las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

“Todos están conscientes de que hacer un buen gobierno depende en un 99 por ciento de manejar con honradez el presupuesto público que es dinero del pueblo, eso es lo principal y un compromiso que han asumido todos”, dijo este viernes, durante su conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo señaló que “fue un encuentro muy fraterno” con los mandatarios locales, que fueron electos de manera democrática y que han luchado desde hace mucho tiempo.

“Me sentí muy contento porque estuvimos conversando sobre los problemas de cada uno de los estados, sobre proyectos en beneficio de la gente de los estados que ellos van a representar, y cómo vamos a trabajar de manera coordinada, fue un buen encuentro”, aseveró López Obrador.

Anunció que próximamente se reunirá con los gobernadores electos de Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, y Chihuahua, incluso señaló que la mandataria de esta última entidad, Maru Campos solicitó una audiencia: “Con mucho gusto me voy a reunir con ella”, afirmó.

Respecto al proceso de transición, comentó que es tranquilo, debido a que no se han presentado problemas postelectorales, sin embargo, reconoció que hay algunas protestas, las cuales ya son atendidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar:

AMLO anuncia incorporación de superdelegados a secretaría técnica de la Presidencia

Silvano Aureoles denunciará “narcoelección” de Morena ante ONU, CIDH y EU

Celebra AMLO que no hubo protestas por resultados de las Elecciones 2021

AMLO celebra participación ciudadana y victoria de Morena en las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button