score
MéxicoNoticias

AMLO anuncia incorporación de superdelegados a secretaría técnica de la Presidencia

López Obrador reiteró que Gabriel García regresará al Senado de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se fusionará la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, y será el secretario técnico de Presidencia, Carlos Torres quien se quede a cargo del área.

Durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que Gabriel García, titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del gobierno de México, deja su cargo para regresar al Senado de la República.

“Gabriel García, jefe de los superdelegados, es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación y es senador de la república, entonces su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña va a estar en actividades partidistas, entonces se perdería el espacio en el Senado de modo que Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho”, detalló.

López Obrador explicó que ahora se va a fusionar la Secretaría Técnica con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

“A Gabriel García lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario de la Presidencia, Carlos Torres y se va a fusionar la Secretaría Técnica con la Coordinación de Atención a las oficinas del bienestar en los estados, eso es todo”, agregó.

Ayer, Gabriel García, quien estaba al frente de la estructura de 32 “súper delegados” estatales, cientos de delegados regionales y los más de 18 mil Servidores de la Nación presentó su renuncia al mandatario federal.

Durante 15 años, el funcionario fue operador político y financiero de AMLO; ahora regresará al Senado.

Te puede interesar:

“Increíble” que AMLO hable de reforma electoral días después de la elección: Lorenzo Córdova

AMLO promete hablar con Walmart para permitir regreso de adultos mayores como empacadores

“Que lo pruebe”: Responde AMLO a Silvano Aureoles por señalar a Morena como “narcopartido”

Revelan que Irma Eréndira Sandoval está con un pie y medio fuera del gabinete de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button