score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes en CDMX, es detenida

La detención fue por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla

La ex diputada local y lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, fue detenida en la Ciudad de México (CDMX) por agentes de la Fiscalía local por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

La detención se realizó en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza. Posteriormente, fue llevada para su certificación médica para ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde quedará a disposición del juez de control que la requirió.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la Fiscalía dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

Además, como parte de las investigaciones en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de su hija Diana Sánchez Barrios, también lideresa de comerciantes, medida contra la que un juez federal le otorgó una suspensión provisional que ordena el descongelamiento de sus cuentas.

Diana Sánchez Barrios fue aprehendida por la fiscalía capitalina el pasado 17 de marzo en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a una orden ministerial librada en su contra por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado y robo agravado en pandilla.

Diana aseguró que su arresto fue con motivos electorales y políticos, pues en Morena y el gobierno de la entidad capitalina sabían que iba a ganar la elección del 6 de junio, ya que, fue candidata de la coalición Va por México a la diputación local del distrito nueve en la alcaldía Cuauhtémoc.

Hace un mes, Alejandra Barrios- en exclusiva para le noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aseguró que el Gobierno la perseguía injustamente “por palabras de Dolores Padierna”.

“Dice que nos quiere desterrar a mí y a mi familia, así le dijo a los líderes. La vez que tuvo una junta con 80 líderes del comercio popular, les dijo bien claro: ‘quiero 80 votos’”, declaró la lideresa en exclusiva al periodista Humberto Padgett, colaborador del noticiero “Por la mañana”.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en CDMX, es detenida por extorsión y robo

Detienen a presunto integrante de “Los Lenin Canchola”; extorsionaba comerciantes en CDMX

Juez otorga amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva



Artículos Relacionados

Back to top button