score
MéxicoNoticias

Renuncia Gabriel García a Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal

Gabriel García confirmó a los medios que ya no estará al frente de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

Gabriel García, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del gobierno actual, confirmó que presentó su renuncia al cargo.

El funcionario, que era uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), coordinaba los delegados estatales y regionales de la actual administración.

Otra de sus responsabilidades era “ejecutar los programas integrales de desarrollo económico-social en beneficio de las comunidades, pueblos, municipios y estados”.

Tras dejar la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, sitio que ocupó desde 2018 a la fecha, Gabriel García regresará a su papel como integrante del Senado de la República.

¿Cuál es el motivo de la renuncia de Gabriel García?

Luego de una reunión con el presidente AMLO, Gabriel García confirmó a los medios de comunicación que ya no estará al frente de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

El servidor público no quiso profundizar respecto a su renuncia, pero aseguró que fue “personal y va haber explicación”. Además, se dijo tranquilo pese al inesperado movimiento.

“Muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma, con mi espíritu muy enriquecido porque este es el mejor trabajo del mundo, atender a la gente”, señaló en entrevista.

Aún no se sabe el nombre de la persona que sustituirá a Gabriel García, quien coordinaba 32 superdelegados, 260 delegados regionales y 25 mil “Servidores de la Nación”.

Con información de López-Dóriga Digital y Animal Político

También te puede interesar:

Frida Sofía revela que su abuelo le ofreció dinero a cambio de retirar su denuncia

Cámaras de seguridad captan ataque en bar de Morelos que dejó un muerto: VIDEO SENSIBLE

¿Nueva temporada? Adelantan grabaciones de nuevos episodios de “Acapulco Shore”

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las CLASES en el próximo ciclo escolar 2021-2022?



Artículos Relacionados

Back to top button