score
MéxicoNoticias

Marcha LGBT 2021 en CDMX: ¿cuándo es y desde qué punto saldrá? (FECHA)

La tradicional movilización llegará a la capital mexicana a fin de luchar por el respeto a los derechos de la diversidad sexual.

Aunque se han levantado varias medidas restrictivas tras presentarse un mejor panorama de la pandemia del COVID-19, las movilizaciones públicas aún no pueden llevarse a cabo, por lo que la tradicional marcha del orgullo LGBT se realizará de manera virtual.

Por lo anterior, organizadores planean realizar una transmisión de 10 horas con motivo de la marcha que cada año se realiza a fin de luchar por el respeto a los derechos de la diversidad sexual.

La movilización se realizará el próximo sábado 26 de junio de 2021 en la Ciudad de México vía virtual, además organizaciones han preparado eventos especiales, los cuales se llevarán a cabo el 25, 26 y 27 de junio.

Y aunque se ha hecho el llamado para que los interesados participen a la distancia debido a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país, algunas organizaciones sí planean hacerlo de forma presencial.

Es por ello, que han invitado a sumarse a la marcha del orgullo LGBT el próximo sábado, la cual partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.

No obstante, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha pedido evitar las grandes concentraciones de gente, pero en caso de asistir, se recomienda no acercarse a una persona por menos de 2 metros de distancia y utilizar cubrebocas o mascarilla que proteja la nariz y boca.

¿Dónde seguir la marcha del orgullo LGBT?

Si eres de las personas que prefiere no arriesgarse y en su lugar busca seguir la marcha del orgullo LGBT en vivo, la puedes sintonizar en las diversas redes sociales de los organizadores.

Las páginas donde podrás sintonizarla son: 11:11 Oficial, Diverso Comité y Marcha del Orgullo Guadalajara, así como en el canal de YouTube de Marcha LGBT CDMX.

Si lo prefieres, a través de Twitch podrás seguir las transmisiones entre el 23 y 25 de junio, las cuales contarán con la participación de creadores de contenido de esta comunidad, quienes hablarán sobre sexualidad, diversidad e inclusión en el mundo de los videojuegos y la cultura pop.

También te puede interesar:

Banxico sube la TASA DE INTERÉS 2021: ¿en cuánto queda y cómo te afecta esto?

Renuncia Gabriel García a Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal

Nueva generación de cadetes se gradúan de la Universidad de la Policía de CDMX

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las CLASES en el próximo ciclo escolar 2021-2022?



Artículos Relacionados

Back to top button