score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Tercera ola de COVID-19 en México es inevitable? El Doctor Alejandro Macías responde (VIDEO)

El infectólogo reiteró la importancia de que las y los mexicanos se vacunen cuando les corresponda, por la existencia de las ya 11 variantes de la COVID-19

El doctor Alejandro Macias afirmó que sin duda se va a registrar la temida “tercera ola” de contagios COVID-19 en México, pues es inevitable que no se”prenda” en diversas entidades de la República Mexicana.

En los últimos días, se ha registrado una alza en los casos de COVID-19, principalmente en estados turísticos  como Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, con apenas restricciones para el turismo internacional, pero ya se ha extendido en otras regiones como Sonora, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

“Sin duda va a existir la tercera ola porque hay lugares de la República que no ha sido atacada de la misma intensidad. La tercera ola es un hecho y va a empezar a prender en diferentes entidades de la República”, afirmó el especialista en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ante esto, el doctor Macias reiteró la importancia de que las y los mexicanos se vacunen cuando les corresponda, por la existencia de las ya 11 variantes de la COVID-19, entre ellas, “La Gama”, de Brasil; “La Alfa”, de Reino Unido; y, la más contagiosa, “Delta”, de India.

“Hay lugares en México como Baja California Sur que tiene muchas variantes, como la variante Delta, la cual es más contagiosa porque con esos necesitas 200 virus para contagiarte y no miles como en otras, además,  porque con un minuto que estés con persona infectada, puedes contagiarte”, reiteró el especialista.

Por eso, subrayó que es necesario continuar ventilando los espacios cerrados, no olvidar el uso de cubrebocas y que “la gente se vacune en cuanto le toque porque quienes no lo hagan tarde o temprano la van a pagar”.

Respecto a la vacuna Pfizer y AstraZeneca, Alejandro Macias aseguró que dichos antídotos protegen porque si tienes una dosis te protege al 30%, con las dos dosis la protección es arriba del 90%, “pero no es tan buena contra las otras variantes,  la gente con conmorbilidades será más difícil”.


En lo que respecta a las vacunas sobrantes, Macias aseguró que “necesitaríamos más información para que CanSino y Sputnik V terminen fase 3 para tomar decisiones, mientras que Sinovac son menos eficientes contra enfermedad, pero contra gravedad y muertes son eficaces”

Te puede interesar: Turismo y relajamiento de medidas sanitarias elevan amenaza de tercera ola COVID-19 en México

Universidad de Washington revela en qué mes México registrará tercera ola de COVID-19

Tercera ola de COVID parece menos probable, pero no se ha descartado: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button