score
MéxicoNoticias

Designan a Lucio Hernández Gutiérrez como titular de la SSP en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González hizo esta noche el anuncio

Esta noche el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la renuncia de Alberto Capella Ibarra como Secretario de Seguridad Pública (SSP) y ratificó al comandante Lucio Hernández Gutiérrez como el nuevo titular de la dependencia.

Durante la inauguración del C5, complejo de seguridad más avanzado de América Latina, el gobernador precisó “desde el pasado mes de noviembre Alberto Capella dejó este espacio que fue tomado en ese momento, por el comandante Lucio Hernández Gutiérrez, y el día de hoy me es grato informarles que he tomado la decisión de nombrar Secretario de Seguridad Pública del estado al comandante Lucio, quien a partir de este momento se hará cargo de esta secretaría”.

Asimismo, el mandatario de Quintana Roo agradeció a Alberto Capella por su trabajo frente a la secretaría de seguridad.

“Agradezco la labor que el comandante Alberto Capella, ha venido llevando durante estos años frente a la secretaría hasta el mes de noviembre pasado”, expresó.

¿Quién es Lucio Hernández Gutiérrez?

Lucio Hernández Gutiérrez es licenciado en Derecho, con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad de España y México.

En su carrera se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia.

Lucio Hernández Gutiérrez nuevo titular de la SSP
Tomada de Gobierno de Quintana Roo

Director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

También te puede interesar:

Ahora en Oaxaca: Detectan dos posibles casos de “hongo negro”

Cárteles interfirieron en algunas elecciones municipales, revela estudio de Integralia

“Cada vacuna que regalas puede ser un mexicano muerto”: Vicente Fox sobre donación de dosis a Guatemala

Grupos criminales en México ayudaron más que el gobierno en la pandemia: Informe Mundial sobre las Drogas, ONU

 



Artículos Relacionados

Back to top button