score
CoronavirusMéxicoNoticias

Cofepris autoriza uso de vacuna Pfizer para mayores de 12 años

El biológico desarrollado por Pfizer-BioNTech podrá emplearse en personas mayores de 12 años de edad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este jueves 24 de junio de 2021 la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech para personas mayores de 12 años de edad.

Con ello, el biológico de la compañía estadounidense se convierte en el primer fármaco que le hará frente al virus del SARS-CoV-2 autorizado para ser suministrado en adolescentes mexicanos.

La aprobación de Cofepris fue confirmada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien por medio de su cuenta de Twitter recalcó que dicha noticia “permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

“Con gusto informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada para adolescentes en nuestro país”, escribió el epidemiólogo.

De acuerdo con la Comisión, la vacuna de Pfizer cuenta con autorización para su uso de emergencia desde el pasado 11 de diciembre de 2020, pero solo podía ser empleada en personas mayores de 18 años.

Sin embargo, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó acerca de esta ampliación de grupo el 11 de junio, para lo cual, de manera unánime sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Más tarde, la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, misma que fue dictaminada por expertos utilizando criterios técnicos y científicos.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, mencionó la Comisión Federal por medio de un comunicado.

También te puede interesar:

¿Cuándo podría estar lista la VACUNA contra COVID de PFIZER PARA BEBÉS desde 6 meses de edad?

¿Tercera ola de COVID-19 en México es inevitable? El Doctor Alejandro Macías responde (VIDEO)

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las CLASES en el próximo ciclo escolar 2021-2022?

Recomienda ONU sistemas de protección social inclusivos para revertir la desigualdad



Artículos Relacionados

Back to top button