score
MéxicoNoticias

Calendario SEP: ¿Cuándo inician las CLASES en el próximo ciclo escolar 2021-2022?

El calendario escolar es aplicable en todas las escuelas públicas y privadas de las 32 entidades del país: Sep

La Secretaría de Educación Pública (Sep) publicó este jueves el calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual indica la fecha en la que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inician el nuevo periodo escolar.

En el comunicado, la dependencia detalló que el calendario escolar es aplicable en todas las escuelas públicas y privadas de las 32 entidades del país.

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo ciclo escolar contempla un total de 200 días de clase, tres periodos vacacionales, siete puentes y ocho días de Consejo Técnico, pero ¿cuándo inicia?

La dependencia informó que las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el Ciclo Escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto y lo concluirán el 28 de julio del próximo año.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, señala en el documento.

¿Cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones y reinscripciones para el nuevo Ciclo Escolar se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, pero en caso de que no existan las condiciones sanitarias adecuadas, deberán aplicarse las disposiciones legales que en su caso correspondan.

Te puede interesar:

REGRESO A CLASES: ¿Cuántas escuelas permanecen abiertas en México? SEP da detalles

SEP alarga ciclo escolar 2020-2021: ¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones para educación básica?

CALENDARIO SEP: ¿Cuánto termina el ciclo escolar 2021 para escuelas de educación básica?

5.2 millones de niños, adolescentes y jóvenes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021: Edgar Vielma

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button