score
MéxicoNoticias

Autoridades de Tamaulipas detienen a 4 presuntos criminales, 2 relacionados al ataque en Reynosa

Los imputados son acusados del delito de privación ilegal de la libertad y fueron detenidos en acciones distintas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas dio a conocer la detención de cuatro presuntos criminales, dos de los cuales supuestamente habrían participado en los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Reynosa.

Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”, fueron detenidos y acusados por el delito de Privación Ilegal de la libertad (secuestro).

La detención de los imputados se dio derivado de dos acciones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, en los que se logró la liberación de 18 personas, tres de las cuales contaban con denuncia por desaparición.

Asimismo, en los operativos fueron asegurados 2 vehículos marca Nissan modelo versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

Derivado de las primeras investigaciones, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos violentos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas.

Lo anterior, se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas explicó que los imputados, así como los bienes asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que proceda conforme a la ley.

Te puede interesar

”Sembrar terror”, el objetivo del Cártel del Golfo con masacre de Reynosa: Fiscalía Tamaulipas

“El cuerpo de mi esposo pasó cinco horas tirado”: Esposa de una de las víctimas narra el ataque en Reynosa

“Dos bandas se enfrentaron”: Alcaldesa de Reynosa atribuye multihomicidio a choques entre grupos rivales



Artículos Relacionados

Back to top button