score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 24 de junio

Entre las materias que verán el día de hoy destacan Ciencias Naturales, Matemáticas, Artes y Lenguaje

Este jueves 24 de junio, las y los pequeños que cursan tercero y cuarto de primaria deberán continuar con sus clases a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, te platicaremos un poco de las actividades que debes realizar de acuerdo con el programa Aprende en casa, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si no puedes conectarte a la hora que te indican para recibir tus clases, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19 en México, niñas y niños de educación básica han tenido diversas deficiencias entorno a su aprendizaje, por ello, y para compensar el tiempo, el ciclo escolar 2021-2022 podría ser más largo, ya que abarcaría semanas correspondientes a las vacaciones de verano del próximo año.

Actividades tercero de primaria

Para este jueves 24 de junio, los alumnos de tercero de primaria tendrán que cumplir con actividades de las materias de Ciencias Naturales, Artes, Matemáticas y Lenguaje.

En la clase de Ciencias Naturales “La Tierra en el universo, repasamos lo aprendido”, aprenderás a explicar la secuencia del día y de la noche y las fases de la Luna considerando los movimientos de la Tierra y la Luna.

Con la clase “Tapete doble” de Matemáticas aprenderás que las multiplicaciones te sirven para resolver las divisiones así como a realizar diferentes operaciones para descomponer un número y que esto lo puedes hacer usando multiplicaciones, divisiones, ambas o combinadas con otras operaciones como sumas o restas.

En la materia de Artes conocerás un poco sobre un gran recinto cultural, el máximo recinto cultural de México con la clase “Una mirada al Palacio de Bellas Artes”.

Por último, en Lenguaje conocerás acerca de la comunidad de Bawits, del municipio de Tenejapa, Chiapas, hablantes de la lengua Tseltal, como la profesora María Méndez que te contará acerca de la cultura Tseltal en la clase “Preferencias de platillos”.

Actividades cuarto de primaria

Por su parte, los estudiantes de cuarto de primaria deberán realizar actividades de Matemáticas, Lenguaje, Inglés y Geografía.

Con la clase “Entre uno y otro” de Matemáticas, aprenderás a estimar la capacidad que tiene un recipiente y comprobar mediante el uso de otro recipiente que sirva como unidad de medida.

En la clase de Inglés “What can you find in the sea?”, leerás y comprenderás información a partir de la lectura en voz alta de monografías ilustradas.

En Lenguaje reconocerás la estructura de pirámide invertida en que se organiza la información de la nota periodística y se familiariza con el propósito que cumple con la clase “La pirámide invertida para exponer noticias”.

Finalmente, en la clase de Geografía “Fuentes de información geográfica“ comenzarás a desarrollar el proyecto: “Analiza las fuentes de información”.

Te puede interesar: Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 24 de junio

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 24 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 24 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button