score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 24 de junio

En tu clase de Formación Cívica y Ética aprenderás a evaluar tu actuación y la de otros de acuerdo a diversos principios democráticos

Con el aumento de casos positivos de la Covid-19 a nivel nacional, y la posible llegada de una tercera oleada del virus en el país, las autoridades educativas tomaron la decisión de que los estudiantes de nivel básico regresen a tomar clases en línea.

Para evitar que los alumnos se retrasen, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal pusieron en marcha el programa Aprende en Casa 3 que está a unas semanas de concluir, con la intención de que ningún estudiante repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la pandemia.

Los alumnos de tercero de secundaria hoy realizarán actividades de las asignaturas de: Formación Cívica y Ética, Lengua Materna/Español, Matemáticas, Química y Educación Física.

Formación Cívica y Ética

En tu clase de Cívica y Ética el tema del día es “Condiciones para el ejercicio de valores democráticos”, en donde se espera que aprendas a evaluar su actuación y la de los demás basándose en principios democráticos como pluralismo tolerancia legalidad y derechos de las minorías.

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 24 de junio
SEP

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna/Español, el tema del día es “Con esta corrección queda mejor”, en donde se espera que aprendas a compartir la lectura de textos propios en eventos escolares.

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 24 de junio
SEP

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas, el tema del día es “La probabilidad teórica y la probabilidad frecuencial II” en donde se espera que aprendas a determinar la probabilidad teórica de un evento en un experimento aleatorio.

Química

En tu clase de Química el tema del día es “¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?”, en donde se espera que aprendas a comunicar los resultados de su proyecto mediante diversos medios o con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y tome decisiones relacionadas con el consumo responsable o el desarrollo sustentable.

Educación Física

En tu clase de Educación Física el tema del día es “Oca deportiva” en donde se espera que aprendas a establecer la diferencia de los deportes escolares mediante la puesta en práctica de la actividad física y el conocimiento, interactuando con los miembros de su familia, mediante el juego tradicional de la oca deportiva.

 

También te puede interesar:

AMLO promete hablar con Walmart para permitir regreso de adultos mayores como empacadores

Línea 12 del Metro CDMX volverá a funcionar a más tardar en un año, promete AMLO

“Que lo pruebe”: Responde AMLO a Silvano Aureoles por señalar a Morena como “narcopartido”

Congreso de México expresa “preocupación” por represión y violencia en Nicaragua



Artículos Relacionados

Back to top button