score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 24 de junio

La clase de Matemáticas de sexto de primaria trató sobre el cálculo de perímetros de figuras geométricas.

Los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a distancia a través de la televisión, con ayuda del programa Aprende en Casa, el cual emite contenidos educativos en diversos horarios.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Artes, Lenguaje, Matemáticas e Historia este jueves 24 de junio de 2021.

La clase de Artes de hoy trató sobre la estructura que debe tener una obra musical para que sea empleada en una representación escénica.

Mientras que la materia de Lenguaje versó sobre el contenido y la función de trípticos. Continuaron analizando ejemplos sobre estos documentos como uno sobre la prevención del bullying elaborado por el gobierno del Estado de México.

En la sesión de Matemáticas, los estudiantes aprendieron sorbe los porcentajes de 10, 20, 25 y 50 por ciento con sus representaciones en forma fraccionaria y en forma simplificada. El desafío número 96 en la página 187 del libro contiene información útil al respecto.

Para finalizar, la clase de Historia trató sobre el compromiso social y el desarrollo sustentable en nuestro país. Para ello ejemplificarán con las Áreas Naturales Protegidas.

Sexto de primaria

Los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Geografía este jueves.

La materia de Matemáticas trató sobre el cálculo de perímetros de figuras geométricas como el rombo. El desafío número 82 de la página 149 del libro de texto contiene información al respecto.

La sesión de hoy de Ciencias Naturales versó sobre los componentes básicos del Universo como planetas, satélites y cometas. La página 153 del libro de texto ayudará a la comprensión de este tema.

La clase de Geografía trató sobre el análisis de la información geográfica sobre un proyecto determinado en sesiones anteriores, como por ejemplo, la protección de los habitantes ante la temporada de lluvias.

Mientras que en la clase de Lenguaje, los alumnos aprendieron a redactar un texto que sea parte de un cartel publicitario.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 24 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 24 de junio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 24 de junio

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 24 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button