score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo podría estar lista la VACUNA contra COVID de PFIZER PARA BEBÉS desde 6 meses de edad?

La farmacéutica ya trabaja en la fase dos y tres de los ensayos clínicos del biológico para menores de seis meses.

Continúan los avances de la vacuna contra el COVID-19, ahora Pfizer-BioNTech ha iniciado los estudios de su fármaco que le hará frente al virus del SARS-CoV-2 y que será destinada a bebés, a partir de los seis meses de edad.

La farmacéutica ya trabaja en las fases dos y tres de los ensayos clínicos para verificar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos de la población menores a los 12 años.

Lo anterior debido a que, en mayo pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizaron el uso de emergencia del biológico contra el coronavirus en personas entre 12 y 15 años de edad.

Pfizer vacuna para bebés
Reuters

Por ello, se espera que a finales de 2021, la vacuna contra el COVID-19 esté disponible para menores de entre seis meses a cinco años.

No obstante, de acuerdo con Rodrigio Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina de Pfizer, en septiembre del presente año, podría ser lanzado el biológico para menores de cinco a 11 años.

“A finales de septiembre, de cinco a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad”, detalló el especialista.

Cabe mencionar que para la aprobación de la vacuna se hicieron estudios en subgrupos (de seis meses a dos años; de dos hasta cinco años; y de cinco a 11 años). Por el momento, la farmacéutica cuenta con los resultados primarios que involucran seguridad y tolerabilidad; mientras que la fase dos y tres son para medir su eficacia.

Sini afirmó que la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 es segura para todas las edades, debido a que las reacciones alérgicas que se pueden presentar son mínimas.

“Después de la aplicación de 700 millones de dosis, está comprobado que los casos de anafilaxia son menores que en la población en general, por lo tanto, es mayor la seguridad de la vacuna y mayor la importancia de vacunarse”, mencionó.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

¿Padeciste COVID-19? Una sola dosis de vacuna podría ser suficiente para darte inmunidad

Paga SFP más de un millón de pesos por pruebas rápidas de COVID a una empresa sin empleados

Adultos Mayores se manifiestan en CDMX para pedir regreso como empacadores a Walmart

Muerte por COVID de 6 personas vacunadas “no es algo grave”, afirma AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button