Policías desaparecidos en San Luis Potosí son hallados colgados en puente de Zacatecas

Junto a los cuerpos de los oficiales estaba una lona con un mensaje de la delincuencia organizada

Los cuerpos de dos elementos de la Fuerza Metropolitana de San Luis Potosí fueron encontrados colgando del puente de Arroyo de las Sierras en Zacatecas capital; los agentes fueron reportados como desaparecidos el pasado 17 de junio.

Los cadáveres fueron identificados la madrugada de este miércoles, 23 de junio, por el director de la Policía Estatal de San Luis Potosí, Carlos Arturo Landeros.

“El día de hoy en la madrugada, fuimos informados del hallazgo de dos cuerpos colgando de un puente de unos de los libramientos más importantes de la capital zacatecana. Al rededor de las cinco y media, seis de la mañana, el comandante Landeros confirmó que se trataba de los compañeros de seguridad pública (secuestrados)”, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno San Luis Potosí,  Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

“En este momento, después de haber platicado con la Fiscalía del Estado de Zacatecas, se cubren los requisitos forenses obligados de identificación y del trámite correspondiente”, agregó.

Por otra parte, aseguró que el estado de San Luis Potosí contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la búsqueda y la localización de los policías.

Previó a la confirmación de Hernández Delgadillo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en su cuenta de Twitter: “SSPE y Fiscalías de San Luis Potosí y Zacatecas laboran para la identificación plena de cuerpos localizados en el vecino estado y que presuntamente corresponderían a policías estatales reportados como desaparecidos en esta entidad”.

Los uniformados fueron reportados como desaparecidos el pasado 17 de junio, cuando fue hallado su vehículo abandonado en una zona de terracería en Santo Domingo, en límites con Zacatecas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Adultos Mayores se manifiestan en CDMX para pedir regreso como empacadores a Walmart

Jefe de campaña de candidato a alcalde en Cazones, Veracruz, estaría implicado en su asesinato

El “narcogobierno” volverá a Michoacán con Morena: Gobernador Silvano Aureoles

 

Salir de la versión móvil