score
CoronavirusMéxicoNoticias

Muerte por COVID de 6 personas vacunadas “no es algo grave”, afirma AMLO

El presidente destacó que no estaba informado sobre dichos fallecimientos pese a que tuvo reunión sobre la pandemia el lunes

above Article

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “no es asunto grave” los casos de personas muertas por COVID-19 en Sonora, pese a que contaban con el esquema de vacunación completo.

“No es un asunto grave esto que me están planteando, no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es mínimo, o sea, prácticamente inexistente”, mencionó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hace la evaluación caso por caso y, pese a que se ha enfocado en el repunte de casos, “no se trata de una situación de alarma”.

“No se refleja todavía en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida (…) o que tenga relación, eso no”, reiteró.

En este sentido, López Obrador también apuntó que los contagios por el virus SARS-CoV-2 en diversas entidades por el regreso a clases son mínimos, lo cual es lo mismo en los casos mortales a causa de la vacunación.

“Quienes sostienen que no se debe de regresar a clases, que se respeta su punto de vista, se pueden estar alarmando con eso, pues no, afortunadamente no es ni el uno por ciento. es 000.1%; en la Ciudad de México fueron ocho casos, para todos los que son en la ciudad”, puntualizó.

Cabe mencionar que, tras cuatro meses consecutivos a la baja, México podría cerrar esta semana con un aumento de entre 15 % y 18 % en el número de casos estimados, reconoció el martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encargado de gestionar la pandemia en México.

Los contagios han afectado en particular a estados turísticos, como Baja California Sur y Quintana Roo, donde los nuevos casos superan ya a los de la “segunda ola” de diciembre y enero. Además, ha causado preocupación que estados como Sonora, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, han reportado la muerte de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Te puede interesar: “Son inmorales”: AMLO reclama a medio que difundió supuesta compra del Cruz Azul por su hijo

Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar lo que se hizo mal en Línea 12: AMLO

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes de AMLO es una farsa: Luis Carlos Ugalde

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button