score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Morena se convirtió en un narcopartido”, líder del PRD respalda señalamientos de Silvano Aureoles

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que Morena ha sido respaldado por el crimen organizado.

El dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, respaldó los señalamientos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien calificó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como un “narcopartido”.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el político sostuvo que México está transitando hacia una “narcocracia”, esto al asegurar que grupos del crimen organizado operaron a favor de Morena durante las elecciones del pasado 6 de junio.

“Lo suscribo al 100 por ciento. Morena se convirtió en un narcopartido y vamos transitando hacia un narcoestado, hacia una narcocracia, un partido del narco en México”, mencionó.

Zambrano destacó que en el estado michoacano pudo ocurrir una intromisión de algún grupo criminal a fin de que Morena consiguiera el triunfo de la gubernatura en esa entidad.

 “En el caso específico de Michoacán estoy absolutamente convencido y ahí están los datos duros de las actas, de los resultados de casilla, que hablan de cómo en toda la zona de la tierra caliente… resulta que ahí en esos distritos, Morena le da la vuelta a toda la elección… y ahí ganan con proporciones que rebasan la media de la participación ciudadana”, dijo.

Jesús Zambrano afirma tener pruebas contra Morena

Por otra parte, el dirigente nacional del PRD reveló que días antes de las elecciones se registraron diversas denuncias sobre amenazas por parte del crimen organizado, mismas que fueron presentadas ante el órgano electoral y a la Fiscalía.

“Es cierto y lo sostengo (que el crimen organizado sea aliado de Morena), días antes de las elecciones en el caso concreto de Michoacán se hicieron denuncias, aparecieron grabaciones de cómo el crimen organizando estaba amenazando a la población de estos municipios”.

Según detalló Jesús Zambrano, quien está detrás del triunfo de Morena en Michoacán “es el Cártel Jalisco que seguramente entró en alianza con los que ahora están llegando ahí. Michoacán está en riesgo de regresar a un narcoestado como en el 2011 y con las consecuencias que sufrió durante cuatro años”.

También te puede interesar:

“Veo dificil que eluda la cárcel”: Mario Delgado sobre administración de Silvano Aureoles en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla asegura que Silvano Aureoles está nervioso por la deuda en Michoacán

Parte de puente en estación Villa de Cortés del Metro CDMX cae sobre dos autos en Tlalpan

Policías desaparecidos en San Luis Potosí son hallados colgados en puente de Zacatecas



Artículos Relacionados

Back to top button