score
MéxicoNoticias

Vehículos y casas bajo el agua, estragos de las inundaciones por tormenta en Edomex (VIDEOS)

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, comenzaron las fuertes lluvias y caídas de granizó en el poniente del Valle de México

Debido a las fuertes lluvias de este martes, algunos municipios del Estado de México (Edomex), registraron inundaciones que dejaron varados a decenas de autos y casas bajo el agua, pues también cayeron bolas de hielo en diferentes demarcaciones.

A partir de las 17:00 horas del día de ayer, comenzó la tormenta que afectó al poniente del Valle de México, especialmente en la zona entre Atizapán y Tlalnepantla. Sin embargo, en Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli también se reportó la caída de bolas de hielo.

Debido a ello, policías estatales trataron de auxiliar a los automovilistas que quedaron atrapadas en las severas inundaciones registrado especialmente entre Barrientos en Tlalnepantla y Lago de Guadalupe en Atizapán de Zaragoza, pues son las zonas más afectadas.

Por su parte, las familias que habitan en dichas localidades tuvieron que subir a azoteas y segundos pisos para resguardarse de la inundación.

El gobierno municipal de Tlalnepantla pidió a los automovilistas disminuir la velocidad a la altura de la Plaza Lago de Guadalupe y reportar cualquier incidente al teléfono 55 5390 6548.

Asimismo, señaló que personal de Protección Civil local ya realiza trabajos de desazolve, para liberar las avenidas inundadas y remover los autos que quedaron atrapados por el agua.

Hasta este momento continúan las labores, ya que -con base en información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– continúan los grandes encharcamientos y una gasolinera de la zona está cubierta con al menos 20 centímetros de lodo.

Cabe mencionar que en Ecatepec también se registraron fuertes encharcamientos, los cuales fueron documentados por diversos ciudadanos que publicaron videos y fotografías en los que se puede observar ríos en avenidas principales y calles aledañas.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Tlalnepantla y Atizapán (VIDEO)

Clima en Monterrey hoy: Tormenta eléctrica causa inundaciones, ¡ayer estaban a 45 grados!

Implementa Gobierno capitalino operativo de lluvias 2021 para mitigar inundaciones



Artículos Relacionados

Back to top button