score
MundoNoticias

¿Predijo su muerte? John McAfee alertó que si aparecía muerto, no sería por suicidio (FOTO)

El creador del antivirus exhibió en su cuenta de Twitter las amenazas que presuntamente recibía de EEUU

En 2019 John McAfee, creador del famoso antivirus informático, subió en su cuenta de Twitter una foto en donde exponía las amenazas que recibía presuntamente por Estados Unidos y alertaba de su posible muerte, lo que generó teorías conspirativas tras su fallecimiento reportado este miércoles.

“Recibiendo mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que dicen: ¡Vamos por ti McAfee!. Vamos a hacer que te suicides. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Estaba drogado. Revisa mi brazo derecho”, compartió el gurú tecnológico a través de su cuenta en redes.

Su mensaje acaba con un enlace a su web en la que se podía comprar la criptomoneda whackd, el término que se había tatuado.

Y es que, este 23 de junio, John McAfee fue encontrado muerto, por un aparente suicidio dentro su celda que ocupaba en una prisión en Barcelona, España.

De acuerdo con autoridades de ese país, McAfee, quien sería extraditado a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.

En 2014 empezó su guerra con Estados Unidos

Ese año, comenzó por denunciar la ilegalidad de los impuestos estadounidenses y, por lo que se pudo saber más adelante, dejó de pagarlos.

McAfee, de 75 años, dio su último discurso en un congreso sobre blockchain y criptomonedas. Durante su ponencia en Barcelona arremetió contra los impuestos asegurando que son un robo, y fue esa su última conferencia pública antes de que Estados Unidos lanzara una nueva orden de detención contra él, acusado de no pagar impuestos por las ganancias generadas.

Cabe destacar, que el Departamento del Tesoro de EEUU anunció en el mes de mayo, que reforzaría  la vigilancia sobre criptomonedas como bitcóin, por considerar que “facilitan” actividades ilegales como la evasión fiscal, y exigiría que las transacciones de más 10 mil dólares fueran comunicadas a la hacienda estadounidense.

Con información de El Confidencial y EFE

También te puede interesar:

John McAfee, fundador del famoso antivirus, se suicida en su celda en Barcelona

¿Qué hizo Drake Bell y cuándo recibirá sentencia? De esto fue acusado la estrella de Nickelodeon

“Veo difícil que eluda la cárcel”: Mario Delgado sobre administración de Silvano Aureoles en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla asegura que Silvano Aureoles está nervioso por la deuda en Michoacán

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button