Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 24 de junio

Los vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación

El progama Hoy no circula indica que para este jueves, los vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios conurbados del Estado de México donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. Dicho programa tiene vigencia de las 5:00 a las 22:00 horas.

Tomada de @OVIALCDMX

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, además de los vehículos eléctricos e híbridos, los automotores que sean destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

¿Cómo leer correctamente el Calendario del Hoy No Circula?

Para leer correctamente el Calendario Hoy No Circula, debe tener en cuenta los 2 tipos de restricciones que el Programa contempla:

La restricción semanal: impide la circulación un día a la semana. Se determina según el color de engomado o último número de la placa.

La restricción sabatina: impide la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos).

Tomada de @OVIALCDMX

De acuerdo a la página de la CDMX, en total, el costo promedio en el corralón contando traslado, multa y posible estadía del carro por días, es de alrededor de mil 460 pesos.

También te puede interesar:

¡El Spider-verse llega al Vaticano! “Spiderman” visita al Papa Francisco (VIDEO)

Parte de puente en estación Villa de Cortés del Metro CDMX cae sobre dos autos en Tlalpan

“Morena se convirtió en un narcopartido”, líder del PRD respalda señalamientos de Silvano Aureoles

¿Predijo su muerte? John McAfee alertó que si aparecía muerto, no sería por suicidio (FOTO)

 

Salir de la versión móvil