Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar lo que se hizo mal en Línea 12: AMLO

El mandatario reiteró la importancia de reabrir la Línea 12, porque más de 300 mil personas se trasladan al día en dicho transporte

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Carlos Slim, el titular del ejecutivo reconoció la voluntad de las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México (CDMX) para rehabilitarla lo más pronto posible, en especial Slim.

“Nos reunimos y la jefa de gobierno hizo planteamiento que nosotros respaldamos. El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible, se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial, esa corresponde a la FGJ CDMX y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas”, detalló Andrés Manuel en su conferencia mañanera.

Además, resaltó que acordaron rehabilitar lo más pronto posible la Línea 12, por lo que, celebró que hay voluntad por parte de las empresas, ya que, al día, se trasladan al menos 300 mil personas en dicho transporte.

“La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas… hay voluntad por parte de Carlos Slim, de todos, hay deseos de ayudar, de participar y eso lo celebro”, argumentó este miércoles en Palacio Nacional.

De igual manera, el mandatario reiteró que él está siendo el conciliador entre el gobierno capitalino y las empresas que fueron parte de la construcción de la llamada línea dorada.

“Hay deseos de ayudar de participar de todos, no es ‘vámonos al pleito, hicimos bien la obra y aquí está prueba, nos recibió la obra’. No es ‘vamos al litigio’, no está así la situación, ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad”, resaltó.

Además, López Obrador reveló que tiene algunas diferencias con Slim, considerado uno de los hombres más ricos de México, pero le reconoció su institucionalidad para con la autoridad.

“Tengo diferencias con Carlos Slim pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social y ayuda, y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”, culminó el mandatario.

Te puede interesar: AMLO se reúne con Sheinbaum y Slim tras conocer peritaje por colapso en Línea 12

¿Cuáles serán las nuevas medidas implementadas por CDMX para sustituir Línea 12?

Reapertura en Línea 12 podría tardar años; informe no dice nada: sindicato de Trabajadores del Metro

Salir de la versión móvil