score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 23 de junio

Los alumnos de secundaria revisarán las materias de Historia, Civismo, Matemáticas, Lenguaje y Tecnología

Con el aumento de casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, y la posible llegada de una tercera ola en el país, las autoridades educativas tomaron la decisión de que los alumnos de nivel básico regresen a tomar clases en línea.

Para evitar que los estudiantes se retrasen la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal pusieron en marcha el programa Aprende en Casa 3 que está a unas semanas de concluir.

Los alumnos de tercero de secundaria hoy realizarán actividades de las materias de: Historia, Civismo, Matemáticas, Lenguaje y Tecnología.

Historia

Esta sesión estará enfocada al estudio de temas contemporáneos, es decir, temas recientes de la historia del país. Te enfocarás en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sus implicaciones económicas y sus repercusiones en el ámbito social.

Civismo

En esta sesión reflexionarás sobre las proyecciones de tu vida presente y futura. Además de tus áreas de interés, capacidades y aspiraciones y cómo aprovecharlas para construir tu plan de vida futuro.

Matemáticas

Desarrollarás habilidades que te permitan plantear y resolver problemas usando las herramientas matemáticas, tomarás decisiones y enfrentarás situaciones no rutinarias. Conocerás la importancia de tener metas en tu proyecto de vida y de cómo al, “usar procedimientos matemáticos para tomar decisiones”, mejoras este proceso.

Matemáticas
Captura de pantalla libro de la SEP

Lenguaje

Aprenderás sobre los verbos y su función para comunicar situaciones en escenarios probables. Los verbos se utilizan cotidianamente, sólo es cuestión de reflexionar acerca de ellos a fin de emplearlos de manera adecuada.

Tecnología

Continuarás con la evaluación externa, te será de mucha utilidad que tengas disponibles tus bocetos y el prototipo del captador pluvial, en caso de haberlo desarrollado durante las sesiones anteriores. La evaluación externa refiere a las implicaciones sociales y naturales que tiene la creación, el uso y el desecho de un sistema tecnológico, pero la sesión pasada te centraste únicamente en el aspecto social.

Te puede interesar:

Metrobús de TLÁHUAC A METRO COYUYA: Qué días y en qué horarios operará el servicio emergente

Reapertura en Línea 12 podría tardar años; informe no dice nada: sindicato de Trabajadores del Metro

EXCLUSIVA: “Aquí sigo”, presume sobreviviente al colapso en la Línea 12 del Metro

¿Y Florencia Serranía? Directora del Metro, la gran ausente en presentación del peritaje de Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button