score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 23 de junio

En clase de Conocimiento del Medio los alumnos de primer año identificarán el orden cronológico en acontecimientos y argumenta sobre la importancia de la historia familiar.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día miércoles 23 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Inglés, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 23 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al miércoles 23 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles 23 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Conocimiento del Medio, Inglés, Lenguaje y Matemáticas

Para primer año de primaria:

Conocimiento del Medio

¿Sabías que cada persona tiene su propia historia y que no es igual a ninguna otra? Los estudiantes de primero de primaria conocerán que su historia se construye desde que estás en el vientre de mamá y, cada día se le suman las nuevas experiencias que vives. Puedes recordar muchas de esas vivencias, pero otras, eras tan pequeñito que sólo las conoces a través de lo que te cuentan los adultos que te cuidaron.

Inglés

Los alumnos de primero de primaria explorarán imágenes y palabras relacionadas a un tema del mundo natural mexicano.

Lenguaje

Los alumbos reescribirán un cuento dictándole al maestro. Ensayarán su lectura, dependiendo de los signos de puntuación, y varía la voz y su entonación.

Matemáticas

Los estudiantes aprenderán a través de las matemáticas lo que son las cooperativas de la escuela que tienen como función promover la solidaridad, el ahorro, la iniciativa, la ayuda mutua, la responsabilidad, la convivencia, entre otros valores. Parte de los ingresos de la cooperativa escolar se destinan para apoyar necesidades de la escuela, otra para mantener activa la cooperativa y otra parte, se reparte entre los socios, en este caso los socios son todas y todos los que estudian y trabajan en esa escuela.

Para segundo año de primaria:

Conocimiento del Medio

El propósito es que estés bien informado sobre los objetos y materiales que tenga tu museo, no es necesario que sepas todos los datos de memoria, lo importante es que tengas una idea clara de cada elemento, además es una buena forma de estudiar y aprender información nueva.

Matemáticas

Los alumnos de segundo año de primaria aprenderán a calcular diversas cantidades empleando multiplicaciones.

Lenguaje

Reconocerán las palabras que se escriben con g y con gu y cómo cambia el significado de una palabra si no usamos la “u” después de la “g”.

Artes

Los estudiantes de segundo de primaria crearán secuencias de movimiento y sonido a través de la exploración de cantos de nunca acabar y cantos de repetición.


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button