score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Rommel Pacheco competirá en Tokio 2020 y regresará a su nuevo cargo como diputado

"El día de hoy, desafortunadamente estoy fuera de los seleccionados, pero ratifiqué en lo individual", dijo

El clavadista Rommel Pacheco reveló que quedó fuera de la competencia de clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que los jueces no lo favorecieron en el “control técnico” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Si bien, no estará en la contienda en parejas, el exparticipante de Exatlón sí competirá en la categoría de clavados individuales.

“Me hubiera gustado estar en clavados sincronizados, porque Jahir y yo llevamos ocho años siendo medallistas a nivel mundial, copas del mundo, panamericanos. El jueceo no nos favoreció en esta competencia, quedamos a siete puntos. Hemos demostrado que a nivel internacional estamos en una puntuación que te da medalla”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, reveló que “no era de los favoritos en esta administración (la de Ana Gabriela Guevara) para poder ir” a los Juegos Olímpicos; aún así se dedicó a entrenar y demostrar que con su preparación podía ganar su pase.

También dio a conocer que su participación en los Juegos de Tokio se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto.

“El día de hoy estoy tranquilo y feliz por representar a nuestro país. Seguiré preparándome este mes y medio que queda rumbo a mi prueba, que es el dos y tres de agosto”, dijo.

Por otra parte, Rommel Pacheco anunció que las competencias de Tokio serán las últimas de su carrera, ya que tras estas se retirará, para estar de lleno en la política; cabe recordar que en las elecciones del 6 de junio ganó la diputación federal abanderado por el PAN.

“Me retiro con estos Juegos Olímpicos, el 8 de agosto, si Dios quiere y seguramente, con esta medalla. Posterior a eso me dedico al 100 por ciento a legislar en la Cámara de Diputados en San Lázaro y poder cambiar todo eso que se está viendo en el deporte”, informó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Yo gané la plaza”: por conflicto con Ana Guevara, le quitan a Paola Espinosa lugar en Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco acepta que se despedirá de los clavados en Tokio 2020

Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio



Artículos Relacionados

Back to top button