score
MundoNoticias

Pozo del INFIERNO en Yemen: es el agujero más PROFUNDO del mundo, mide 250 metros (VIDEO)

Esta cavidad puede tener una profundidad de hasta 250 metros; los expertos piden analizarlo con mayor detalle.

Un misterioso agujero en el suelo es considerado como una maravilla natural en Yemen y además su existencia está rodeada de historias míticas de demonios.

Este es conocido como el “pozo del infierno” y está ubicado a mil 300 kilómetros de la capital Sanaa, cerca de la frontera con Oman. La cavidad tiene un ancho de 30 metros y se estima que posee una profundidad de entre 100 y 250 metros.

Las historias de los lugareños afirman que este fue creada como una prisión para los demonios, ello, debido a que el también conocido como Pozo de Barhout tiene olores nauseabundos que emanan de ahí.

Salah Babhair, director de la autoridad de estudio geológico y recursos minerales, señaló que este pozo es bastante profundo y que los especialistas locales jamás han llegado al fondo de la cavidad, ya que hay poco oxígeno y no tiene ventilación.

El experto agregó que este “pozo del infierno” tiene millones de años de existencia. Agregó que se requiere estudiar e investigar con mayor intensidad este agujero. Añadió que en una ocasión sólo llegaron a explorar cerca de 50 o 60 metros en el interior. Describió que unas pocas aves entran y salen de dicho pozo.

Durante varios siglos, los lugareños han relatado historias sobre “djins”, es decir, espíritus malignos que supuestamente viven en el pozo. Además, cuentan otros relatos sobre que la existencia de este agujero representa un peligro para el planeta.

Debido a estos mitos, muchos habitantes de esta zona no se acercan a la cavidad y hasta evitan hablar sobre ello.

Con información de France 24 y Milenio.

 

Te puede interesar:

ASTEROIDE “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra el 25 de junio

En solo tres semanas, COVID-19 arrebata la vida de un niño, su mamá y su abuela

Nuevo estudio revela que la COVID-19 infectaría los testículos

México dona 154 mil 100 vacunas anticovid a Honduras



Artículos Relacionados

Back to top button