score
MéxicoNoticias

LUNA DE FRESA: Cuándo es y a qué hora verla en México este 2021

La “Luna de Fresa” tendrá lugar esta semana y será visible en todo México, siempre y cuando las condiciones climáticas no se opongan.

Los aficionados a la observación del firmamento podrán presenciar una de las superlunas programadas para este 2021; en esta ocasión, el fenómeno corresponde al popularmente conocido como “Luna de Fresa”.

Aquí te daremos algunos detalles de por qué ocurre esto con el satélite natural del planeta Tierra, también te informaremos sobre los días precisos de la semana en que podrá ser observado el acontecimiento.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), una superluna se presenta “cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena”.

Cabe aclarar que a lo largo del año se presentan varias superlunas en el cielo, aunque a esta se le denomina “Luna de Fresa” porque coincide con el momento en que las fresas silvestres comienzan a madurar en el hemisferio norte.

En este sentido, también es importante decir que el satélite natural del planeta Tierra no se torna rosado o de un color parecido; el nombre que se le impone al fenómeno natural es meramente ilustrativo.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la “Luna de Fresa” en México?

“Luna de Fresa” será visible en México durante la noche del jueves 24 y la mañana del viernes 25 de junio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Según la NASA este acontecimiento astronómico estará en su máximo apogeo en la CDMX el día jueves, en punto de las 22:31 horas del tiempo del centro del país.

Así que ya lo sabes, prepárate para la observación del cielo y sitúate en un lugar alto de tu domicilio para poder contemplar el esplendor de la última “Luna de Fresa” del 2021.

También te puede interesar:

Adultos de 50 a 59: ¿En qué alcaldías aplicarán la segunda dosis contra COVID en CDMX?

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Tlalnepantla y Atizapán (VIDEO)

Más de 7 millones con sospecha de COVID fueron valorados en Módulos de Atención Respiratoria del IMSS

Muere de COVID-19 en Tamaulipas, Karina Braña Mojica sobrina del presidente AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button