REGRESO A CLASES: ¿Cuántas escuelas permanecen abiertas en México? SEP da detalles

Son 14 entidades en semáforo verde que mantienen el regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, detalló que 14 estados ya retomaron el regreso a clases presenciales y agregó que hay más de 34 mil escuelas abiertas, las cuales se ubican en 756 municipios de todo el país.

En conferencia de prensa mañanera, Delfina Gómez detalló que 7 entidades se encuentran en semáforo amarillo, las cuales se encuentran en modalidad de centros comunitarios de aprendizaje, mientras que las 14 entidades en semáforo verde, se mantiene el regreso a clases presenciales.

Los siete estados con centros comunitarios de aprendizaje son: Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Los 14 que se encuentran realizando el regreso a clases son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que, 11 estados regresarán a clases en el ciclo escolar 2021-2022, los cuales son: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

“Hay 34 mil 317 escuelas abiertas en 756 municipios de todo el país, de los cuales 27 mil 638 son de educación básica, 5 mil 554 de media superior y mil 125 de nivel superior”, detalló Delfina Gómez.

Ante esto, la estimación de número de trabajadores de la educación que volverán a las aulas es de 387 mil 762 personas, mientras que, se estiman que 3 millones 349 mil 29 alumnos volverán a sus clases presenciales.

Debido a la pandemia de COVID-19 en México, niñas y niños de educación básica han tenido diversas deficiencias entorno a su aprendizaje, por ello, y para compensar el tiempo, el ciclo escolar 2021-2022 podría ser más largo, ya que abarcaría semanas correspondientes a las vacaciones de verano del próximo año.

Lo anterior porque la SEP emitió un documento en el que estipula que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 será del 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022”, sin embargo, no se ha dado a conocer el calendario oficial de clases.

Te puede interesar: SEP ordena poner calificación mínima de 6 a alumnos que sí se han contactado con maestros

SEP suspende clases presenciales en CDMX

SEP alarga ciclo escolar 2020-2021: ¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones para educación básica?

Salir de la versión móvil