score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 22 de junio

Los temas que verán hoy será tecnología, matemáticas, deportes, física, lenguaje y civismo

Este martes 22 de junio, las y los alumnos que cursan segundo de secundaria continuarán sus estudios a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, gracias al programa Aprende en Casa, podrás sintonizar tus clases mediante diversos canales televisivos.

Por ello y, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19 en México, niñas y niños de educación básica han tenido diversas deficiencias entorno a su aprendizaje, por ello, y para compensar el tiempo, el ciclo escolar 2021-2022 podría ser más largo, ya que abarcaría semanas correspondientes a las vacaciones de verano del próximo año.

Actividades segundo de secundaria

En deportes pondrás en práctica todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de las sesiones de Educación Física, involucrando coordinación, temporalidad, espacialidad, ritmo y resolución de problemas.

En tecnología realizarás la evaluación de las implicaciones del producto o servicio relacionado con el proyecto del diseño. Mientras que en matemáticas profundizarás sobre Nassim Nicholas Taleb por lo que seguirás analizando en el lenguaje de la probabilidad.

En lenguaje vas a analizar los materiales físicos que se emplean para reproducir un texto, y que reciben el nombre de soporte. Esto es importante ya que te permite reproducir y poner en circulación todo tipo de textos, de manera que puedas acceder a ellos de manera sencilla.

En civismo reflexionarás sobre la importancia de participar en las decisiones y los asuntos que nos afectan de manera directa o indirecta, enfatizando que nuestra participación debe ser informada y crítica, pero principalmente activa.

Por último, en física conocerás a dos físicos mexicanos que dedican sus esfuerzos al análisis matemático de fenómenos físicos. Su trabajo es muy importante para comprender mejor la naturaleza y construir modelos que los describan.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 22 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 22 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 22 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button