score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 22 de junio

En clase de Matemáticas los alumnos de segundo de primaria aprenderán a medir líquidos en recipientes.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día martes 22 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de  Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 22 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al martes 22 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este martes 22 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje y Valores.

Para primer año de primaria:

Civismo

establece acuerdos con tu familia y en tu escuela, y no olvides que tú puedes ayudar a cuidar el medio ambiente, aún queda poco tiempo, pero puedes lograrlo.

Todas y todos sean detectives ambientales y convierte nuestro mundo en un lugar feliz en dónde puedas convivir con los demás y disfrutar de nuestros, ríos, bosques, calles, montañas y mares.

Artes

Distingue el punto, la línea, la forma, los colores primarios y secundarios, como resultado de la exploración activa de sus características y cualidades.

Lenguaje

Aprenderás a establecer correspondencia entre el discurso oral y partes de lo escrito.

Contarás palabras, ganará quien logre contar más palabras de acuerdo con la consigna que se establezca.

Matemáticas

Usa diversos procedimientos para igualar la cantidad de líquido que se vacía en dos recipientes diferentes.

Diferenciar que la capacidad de un recipiente es independiente de su forma.

Para segundo año de primaria:

Artes

Aprenderás a explorar diferentes maneras de transitar el espacio para construir secuencias de movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos.

 

Matemáticas

Conocerás la balanza romana como otra forma de saber el peso de diversos objetos y cómo usarla para pesar objetos entre uno, dos y tres kilogramos. Para ello, abre tú libro en la página 198 y 199

Lenguaje

Leerás una obra de teatro en voz alta y se comentará su contenido.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .
También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button