score
MéxicoNoticias

AMLO se reúne con Sheinbaum y Slim tras conocer peritaje por colapso en Línea 12

La jefa de Gobierno capitalina aseguró que hablará con toda transparencia del encuentro, pero por el momento se reservó la información

Esta mañana se reunieron en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el empresario Carlos Slim; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

El encuentro entre Slim, Sheinbaum y López Obrador se dio una semana después de que se presentó el peritaje preliminar del colapso de la Línea 12 del Metro.

Luego del encuentro, la jefa del Gobierno capitalina acudió a su conferencia de prensa diaria; se retiró de Palacio Nacional a bordo de un automóvil Aveo. Mientras que el empresario salió en un vehículo blindado, el cual se encontraba en el estacionamiento del recinto.

En su conferencia, Sheinbaun fue cuestionado sobre dicha reunión, sin embargo, se negó a hablar al respecto.

“No quisiera decir nada. Asistí a una reunión a Palacio Nacional y en su momento se dará la información que se tenga que dar”, dijo.

Tras negarse a dar información, aseguró que “no hay absolutamente nada que se tenga que esconder” y que después dará la “información con toda transparencia, claridad y sin absolutamente nada que esconder”.

Ante el hermetismo sobre el encuentro, le cuestionaron si este es un “signo de alarma”, a lo que respondió: “No, para nada, que tenga certeza la ciudadanía que nosotros estamos del lado de las víctimas y la justicia.

“Tengan la certeza de que va a haber absoluta transparencia en todo. Es muy importante que el presidente del República está atento al tema de la Línea 12, no solamente es una tema de la ciudad”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cuáles serán las nuevas medidas implementadas por CDMX para sustituir Línea 12?

Reapertura en Línea 12 podría tardar años; informe no dice nada: sindicato de Trabajadores del Metro

Colegio de Ingenieros de México recomienda no reabrir Línea 12 del Metro

EXCLUSIVA: “Aquí sigo”, presume sobreviviente al colapso en la Línea 12 del Metro

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button