score
MéxicoNoticias

Reportan sismo de magnitud 5 en Chiapas

El epicentro del sismo se localizó a 20 kilómetros al oeste de Huixtla

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la noche de este lunes se registró un sismo de magnitud 5 en el estado de Chiapas.

El epicentro del sismo se localizó a 20 kilómetros al oeste de Huixtla a las 21:25 horas y tuvo una profundidad de 95 kilómetros, precisó el SSN.

De acuerdo con Protección Civil local hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México señaló que tras el temblor de magnitud 5 mantienen comunicación con las unidades municipales de Chiapas y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

Mientras que autoridades capitalinas, aseguran que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Primer Simulacro Nacional 2021

Este lunes, 21 de junio, se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021 en la Ciudad de México (CDMX), durante el cual el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) activó sus 12 mil 825 altavoces.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se trasladó al C5 para encabezar el Comité de Emergencias integrado por diferentes dependecias locales y federales, desde donde destacó que el 99 por ciento de los 12 mil 825 altavoces de la ciudad emitieron el sonido de la alerta sísmica.

“Hay que decir que el Simulacro fue un éxito, en el sentido de que participó un porcentaje muy alto de la población, que sonó el 99 por ciento de los postes –un número mucho mayor del que había operado en otros simulacros”, sostuvo la funcionaria.

También te puede interesar:

“El cuerpo de mi esposo pasó cinco horas tirado”: Esposa de una de las víctimas narra el ataque en Reynosa

Mujer resbala y cae de seis pisos durante Simulacro Nacional 2021

Bajan 48% delitos de alto impacto en la Ciudad de México

Él se enteró por los medios de la orden: Abogado asegura que Diego “H” siempre estuvo en su casa

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button