score
MéxicoNoticias

¿Quién es ROBERTO SALCEDO, el nuevo Secretario de la Función Pública nombrado por AMLO?

Roberto Salcedo Aquino pasó a ocupar este lunes el cargo que dirigía Irma Eréndira Sandoval en la SFP.

Este lunes 21 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) anunció que Irma Eréndira Sandoval dejaría su cargo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y su lugar lo ocuparía Roberto Salcedo Aquino.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer su decisión de hacer cambios dentro de su gabinete, ya que su gobierno está entrando a una nueva etapa, la cual, implicará nuevas reformas, entre ellas, una en el área administrativa.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, mencionó López Obrador.

¿Quién es Roberto Salcedo?

Roberto Salcedo Aquino es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente se desempeña como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Además, fungió como maestro en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, y director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública y Relaciones Internacionales.

Durante 18 años, fue auditor especial de desempeño en la Auditoría Superior de la Federación. Antes de ser nombrado por el presidente, fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Asimismo, sirvió para organismos públicos, fue presidente del Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos, presidente del Consejo Directivo de la Caja de Previsión para los Trabajadores de la Lista de Raya del DDF; presidente del Consejo de Administración de Corporación Mexicana de Impresión y del Comité del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Vivienda Popular.

También fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, delegado Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto y oficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el Departamento del Distrito Federal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Instituto Nacional de Administración Pública le otorgó la Medalla al Mérito Administrativo.

Ha impartido numerosas conferencias en instituciones educativas y ha escrito diversos libros como: ‘Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas’, ‘Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público’, entre otros.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Roberto Salcedo será nuevo secretario de la Función Pública en lugar de Irma Eréndira Sandoval

Integrante de la ayudantía de AMLO es nombrada gerente en Pemex

Gobernadores del PAN se posicionan en el top 10 de aprobación ciudadana, según encuesta

Mayo se convierte en el mes más violento de 2021 con casi 3 mil homicidios, informa SSPC



Artículos Relacionados

Back to top button