score
MéxicoNoticias

No habrá gasolinazos futuros gracias a compra de refinería Deer Park: Pemex

Romero Oropeza reiteró que con su adquisición, México logrará la autosuficiencia energética

Un mes después de la adquisición de la refinería Deer Park, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que esta ayudará a evitar los gasolinazos.

En entrevista con el periodista Jenaro Villamil, el titular de Pemex explicó que con la compra de la refinería localizada en Houston, Texas, se busca que “los precios de las gasolinas siempre se mantengan en una situación correcta para los mexicanos”.

Pemex tendrá esa posibilidad de vender siempre con precios que no rebasen los topes inflacionarios; entonces, eso es muy importante porque evita y garantiza que no haya gasolinazos“, aseguró.

Así mismo, señaló que además de la adquisición de Deer Park, la rehabilitación de seis refinerías y la nueva de Dos Bocas, lograrán la autosuficiencia energética de México, lo que también prevendrá gasolinazos.

El pasado 26 de mayo, Romero Oropeza, durante la conferencia mañanera, reveló que Pemex pagará 596 millones de dólares por Deer Park y también subrayó que su adquisición es para alcanzar la autosuficiencia.

“Será un paso muy importante para el cumplimiento de la autosuficiencia en la producción de combustibles, planteada por el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”, explicó.

Detalló que Pemex contaba con el 49.95 por ciento de las acciones tras una asociación con Shell en 1993, que controlaba el 50.05 por ciento restante y que espera concretar la transacción en el último trimestre de este año.

La operación, que también incluye el inventario de crudo y petrolíferos, consistirá en 106 millones de dólares en efectivo y 490 millones de dólares de deuda de Shell, precisó Oropeza.

La refinería Deer Park tiene una capacidad de 340 mil barriles diarios, de los que 110 mil  son de gasolina, 90 mil de diésel, 90 mil de turbosina y el resto de otros productos, enunció Romero Oropeza.

“Esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo producir el total de combustibles que se requieren en México y para lo cual se están rehabilitando las seis refinerías del sistema nacional, se está construyendo la refinería de Dos Bocas”, agregó.

Con información de Infobae y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Adultos Mayores ya no podrán trabajar como empacadores en Walmart

Extienden cierre de la frontera entre EU y México hasta el 21 de julio

Vandalismo en Playa del Carmen deja sin luz a casi 11 mil usuarios de la CFE

Promete Sheinbaum revertir derrota electoral por campaña de miedo y desinformación



Artículos Relacionados

Back to top button