Metrobús de TLÁHUAC A METRO COYUYA: Qué días y en qué horarios operará el servicio emergente

Consulta los tramos con los que tendrá conexión el servicio de Metrobús que correrá del tramo Tláhuac a Metro Coyuya en la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se habilitará un servicio de Metrobús que correrá del tramo Tláhuac a Metro Coyuya, con la intención de facilitar la movilidad en dicha zona de la capital mexicana.

Cabe recordar que el tránsito vehicular en la parte sur oriente de la urbe se afectó tras el colapso de la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12, accidente que dejó un terrible saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

En este sentido, se anunció que la operación del Metrobús que correrá del tramo Tláhuac a Metro Coyuya será emergente y para beneficiar aproximadamente a 187 mil personas.

El servicio, cuyo trayecto completo es de 70 minutos, operará diariamente entre las 05:00 y las 00:00 horas con 25 autobuses para 160 pasajeros.

Tramo emergente del Metrobús inició operaciones desde este lunes

El pasado viernes Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, informó que el Metrobús que correrá del tramo Tláhuac a Metro Coyuya tendrá un costo de seis pesos por persona.

“A partir del lunes contaremos con la Ruta T2, que va por avenida Tláhuac pero se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús”, explicó el funcionario.

Por su parte, Roberto Capuano, director general de Metrobús capitalino, destacó la importancia de la habilitación de más “alternativas de transbordo en la red de movilidad integrada”.

Cabe destacar que este nuevo servicio emergente tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Metro de la CDMX; con las líneas 2, 4, 5 y 6 del Metrobús; las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

También te puede interesar:

Lamenta AMLO fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, ex coordinador de Estrategia Digital

Adolescente estrella su auto para evitar atropellar a un gatito en Nuevo León

CALLO DE HACHA VS BROZO: El tuitero se va contra Víctor Trujillo y afirma que “parecen loquitos”

COPA THANOS Fortnite 2021: HORARIOS en México y cómo participar en el torneo de Epic Games

Salir de la versión móvil