score
MéxicoNoticias

FGR atrae investigación sobre multihomicido en Reynosa, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas trabajará en coadyuvancia con la Fiscalía Federal

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por el asesinato de al menos 19 personas en Reynosa, Tamaulipas.

El Gobierno del estado de Tamaulipas informó que, derivado de las llamadas realizadas ayer por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el día de hoy se acordó que la Fiscalía General de la República (FGR) conocerá del multi homicidio cometido el pasado sábado 19 de junio en la ciudad de Reynosa.

El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) trabajará en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del homicidio múltiple.

Durante acciones criminales cometidas por varios sujetos el pasado 19 de junio, 15 civiles murieron en Reynosa, uno de ellos en un centro hospitalario. Asimismo, murieron 4 civiles armados que habrían participado en el multi homicidio, cuando policías estatales repelieron una agresión en su contra.

AMLO condena ataque de grupo armado

Tras la jornada de violencia en Reynosa, Tamaulipas, que hasta el momento lleva un saldo de 19 personas asesinadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó los hechos y envió su pésame a los familiares de los acaecidos.

“La información que quiero transmitir va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a 14 personas inocentes. Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares”, subrayó el mandatario mexicano en conferencia de prensa mañanera.

También te puede interesar:

Uñas Covid: Otra de las secuelas tras contraer Coronavirus; ¿cómo se manifiesta?

“El Mijis” afirma que “whitexican” es un término racista igual que “prieto”

Alerta Sísmica no sonó en al menos 7 alcaldías de CDMX en SIMULACRO NACIONAL 2021

Mayo se convierte en el mes más violento de 2021 con casi 3 mil homicidios, informa SSPC

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button