Él se enteró por los medios de la orden: Abogado asegura que Diego “H” siempre estuvo en su casa

El representante del joven que atropelló a dos jóvenes afirmó que su cliente no fue requerido por las autoridades.

Pese a que se había revelado que Diego Armando ‘N’ se dio a la fuga, luego de atropellar a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares en la alcaldía Iztacalco, su abogado afirmó que siempre estuvo en su domicilio.

En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, Luis Octavio Espinoza, litigante del joven, reveló que su cliente se enteró que había una orden de aprehensión en su contra a través de los medios de comunicación.

“Por lo que tengo entendido por referencia directamente de Diego, él estuvo en su domicilio, no fue requerido por las autoridades para presentarse y hasta en tanto él se enteró, justo por los medios de comunicación que había una posible orden de aprehensión en su contra, decidió de manera voluntaria someterse a la justicia mexicana, poniéndose a disposición del Ministerio Público”, señaló.

El abogado aseguró que la situación jurídica de Diego se definirá conforme al estado de salud de las víctimas, por lo que, en caso de complicarse, el panorama del joven podría agravarse.

“Depende mucho del estado de salud de las dos víctimas… Ahorita tenemos una situación jurídica de un feminicidio en grado de tentativa, esperemos que ellas puedan mejorar de salud para que la situación de Diego no se agrave”, dijo.

Será el próximo jueves cuando el juez defina la situación jurídica del joven en donde se podrá “emitir una vinculación a proceso o bien, puede emitir una no vinculación a proceso o un cambio de apreciación jurídica”.

Finalmente, Luis Octavio Espinoza aseguró que el objetivo de Diego y su defensa es llegar a un acuerdo con representantes de las víctimas.

“Estamos siendo un poco pertinentes, queremos tener una conversación con las víctimas indirectas que son en potestad ahorita para tener una negociación”, concluyó.

También te puede interesar:

Dictan prisión preventiva contra Diego “N”, acusado de atropellar a “Polly” y Fernanda en Iztacalco

Diego Helguera, acusado de atropellar a jóvenes en Iztacalco, tendrá su primera audiencia este sábado

Se entrega Diego “H” a la Fiscalía de CDMX tras atropellar a dos mujeres en Iztacalco

Tras ofrecer recompensa, “El Mijis” obtiene información para atrapar a Diego “H”

Salir de la versión móvil