score
MéxicoNoticias

“El Mijis” afirma que “whitexican” es un término racista igual que “prieto”

El diputado explicó que ambos términos etiquetan a alguien por su tono de piel y condición

Para Pedro Carrizales, diputado conocido como “El Mijis“, llamar a alguien “whitexican” es igual de racista que decirle a una persona “prieto o negro”.

A través de su cuenta de Twitter, expuso que utilizar el término “whitexican” solo hace más grande el problema del racismo.

“Se los dice un prieto, chaparro, tatuado y de barrio. Hay que dedicar más tiempo a eliminar las diferencias que a quejarnos o hacerlas más grandes usando palabras RACISTAS”, comentó.

Tras dicha publicación, la organización dedicada al combate del racismo, RacismoMX le aseguró que “‘whitexican‘ NO es un término racista”; explicó que es “una sátira que sirve para reírse del poder de la blanquitud en México”.

Además, resaltó que el racismo a la inversa existe, porque “la raza está definida desde el privilegio”.

“‘Whitexican‘ no es un término racista, porque está apelando a una persona que vive en la blancura y la blanquitud y no existe el racismo hacia este conjunto de personas; entonces, no puede ser un término racista”, agregó.

Ante el argumento mencionado, “El Mijis” reiteró que no encuentra diferencia entre “‘whitexican‘, negro, prieto, nigga, etc; todos etiquetan a alguien por su tono de piel y condición”.

“Promuevan un mundo de personas, no de colores. O cuando alguien argumente que decirnos negros ‘es una sátira’, tendrán que aguantar vara”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Roberto Salcedo será nuevo secretario de la Función Pública en lugar de Irma Eréndira Sandoval

Integrante de la ayudantía de AMLO es nombrada gerente en Pemex

Mayo se convierte en el mes más violento de 2021 con casi 3 mil homicidios, informa SSPC



Artículos Relacionados

Back to top button