“El cuerpo de mi esposo pasó cinco horas tirado”: Esposa de una de las víctimas narra el ataque en Reynosa

La esposa de un hombre asesinado en el ataque armado de Reynosa, Tamaulipas, narró cómo vivió la masacre contra inocentes.

Norma Patricia, esposa de una de las personas que murió tras el ataque armado ocurrido el fin de semana pasado en Reynosa, Tamaulipas, contó que su marido pasó cinco horas tirado en el piso tras haber sido asesinado.

La declaración de la mujer fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el sábado 19 de junio, poco después del medio día, dos presuntos grupos del Cártel del Golfo denominados “Escorpiones” y “Ciclones” se enfrentaron. A su paso asesinaron a 19 personas, 15 de las cuales fueron civiles escogidos al azar.

El esposo de Norma Patricia fue una de las víctimas mortales, pues murió luego de que un sujeto armado lo abordara y le disparara a quemarropa a tan sólo unos metros de su hogar.

Norma Patricia asegura que las autoridades no resguardaron correctamente los cuerpos de los asesinados

Durante su conversación con Grupo Fórmula, la señora Norma Patricia contó que su marido se disponía a acudir a una casa que había reparado. Desafortunadamente, fue interceptado por criminales.

“Él había ido con unos señores a la casa que había reparado, iba saliendo cuando de paró una camioneta. Yo estaba parada en la puerta de mi casa y él iba saliendo del portón. Se paró una camioneta y se bajó un hombre armado, le dijo que qué traía en la mochila. Cuando vi que se bajó y le preguntó yo lo que hice fue cerrar mi puerta con candado, yo traía a mi bebé de tres años cargado”, señaló la mujer.

La esposa del hombre asesinado contó que entró en crisis al escuchar cómo se perpetraba el ataque armado, por lo que decidió encerrarse en el baño con sus hijos y nietos. Ella decidió protegerlos y por ello no pudo auxiliar a su pareja.

Luego de una hora, Norma Patricia salió de su domicilio para ver qué había sucedido. En ese momento fue cuando se percató que su marido había sido ejecutado.

“Salí por la parte de atrás de mi casa y me tuve que brincar una cerca. Salí a la casa de mi hermana, porque vive a tres casas. Cuando salí y me asomé por la puerta de la casa de mi hermana vi a mi esposo muerto”, narró.

Por su fuera poco, la mujer expresó que las autoridades no hicieron el debido resguardo de los cuerpos de las víctimas del ataque armado en Reynosa, Tamaulipas; incluso su esposo pasó cinco horas tirado en el suelo tras su asesinato.

“Desgraciadamente mi esposo y el señor que estaba con él duraron tirados cinco horas, hasta que llegó la policía (…). Pasaban los estatales y la Guardia Nacional, pero pasaban de largo y no se detenían. No resguardaron cuerpos, nada”, sentenció Norma Patricia.

También te puede interesar:

Lamenta AMLO “ataque cobarde” que dejó 18 muertos en Reynosa y promete justicia

FGR atrae investigación sobre multihomicido en Reynosa, Tamaulipas

“Dos bandas se enfrentaron”: Alcaldesa de Reynosa atribuye multihomicidio a choques entre grupos rivales

Lamenta AMLO fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, ex coordinador de Estrategia Digital

Salir de la versión móvil