score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo es el certificado de vacunación COVID para personal de salud? Conoce los detalles

El documento es emitido por la Secretaría de Bienestar; en semanas también lo podrán tener la población en general

En México, actualmente solo cuenta con certificado de vacunación COVID-19 el personal de salud de primera línea de atención de coronavirus.

De acuerdo con la reportera Miriam Moreno, colaboradora del noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula”, “los únicos que tienen un certificado de vacunación electrónico o digital son un poco más de un millón de médicos y enfermeras que se han vacunado en México”.

Dicho documento no solamente sirve para comprobar que ya se tiene un esquema completo de vacunación, sino que también puede ser un requisito de trabajo.

“Operativamente, en algunos meses servirá o será requisito para poder ingresar en el mercado laborar para algunas personas (además de personal de salud)”, explicó Moreno.

El certificado, que médicos y enfermeras pueden descargar en el portal vacunascovid.gob.mx, muestra que tipo de biológico les fue aplicado y cuántas dosis han recibido (una o esquema completo). Además, cuenta con un código QR con el que se puede descargar el documento en cualquier dispositivo digital.

Certificado de vacunación
Captura de pantalla Telefórmula

¿Cuándo será general el certificado de vacunación?

Como lo mencionó Miriam Moreno, en algunos meses el documento será necesario en algunos trabajos; sin embargo, actualmente solo tiene acceso a este el personal de salud.

El certificado es emitido por Secretaría del Bienestar, la cual asegura que todas las persona que han sido inmunizadas tendrán uno, aunque aún desconoce cuándo.

“Simplemente nos dicen que la Secretaría del Bienestar se está encargando del diseño. Vamos a tener un papelito digital, sí; en cuánto tiempo, no sabemos, nos hablan de semanas, no sabemos si van a ser cinco, seis, diez”, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Recuperación de Pymes será más lenta por semáforo amarillo en CDMX

Con “Tianguis del Bienestar”, la 4T venderá ropa, electrodomésticos y hasta juguetes decomisados

Lamenta AMLO “ataque cobarde” que dejó 18 muertos en Reynosa y promete justicia

En elecciones, 1 de cada 4 mexicanos fueron amenazados por criminales o con perder apoyos: México Elige

 



Artículos Relacionados

Back to top button