score
MéxicoNoticias

“Buscamos constituir una nueva clase media más humana y solidaria”: AMLO

El presidente reiteró que es necesario que dicha clase sea "más consciente y politizado"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la importancia de crear una clase media “más fraterna y solidaria” pues -aseguró- pueden mejorar su vida sin dejar de voltear a ver a los “desposeídos y necesitados”.

“Sí queremos una clase media. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una clase media más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren su vida pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, necesitados”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

“Debido a lo anterior, aseguró que es necesario que dicho sector de la población sea “más consciente y politizado”, con el objetivo de que resistan a las campañas de manipulación y “no sean presa fácil”.

“Que no se de la espalda a quien sufre y que además estén más conscientes y politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de los que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el ‘statu quo’ “, afirmó López Obrador.

Además, el mandatario mexicano reiteró que el periodo neoliberal fue el que “trajo una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada orientada a  progresar en el bienestar el material sin importar el bienestar del alma”.

“Bienestar material sin importar el del alma: ‘me salgo yo aunque mi prójimo se siga empobreciendo porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí de escala social, ya soy otra clase, incluso hasta me volví racista’, eso es lo que están en el fondo del debate”, ejemplificó el presidente.

 

 

Te puede interesar: La pandemia detiene el crecimiento de la clase media y aumenta la pobreza mundial

“AMLO defiende a los criminales y se va con todo contra la clase media”: Ricardo Anaya

Lilly Téllez exige a AMLO disculpas por descalificaciones contra la clase media



Artículos Relacionados

Back to top button