score
MundoNoticias

ASTEROIDE “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra el 25 de junio

El próximo viernes el asteroide 441987 pasará cerca del planeta Tierra a una velocidad de 48 mil kilómetros por hora, según informó la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el próximo viernes 25 de junio el asteroide 441987 (2010 NY65) pasará cerca del planeta Tierra, a una velocidad de 48 mil kilómetros por hora.

El cuerpo celeste estará a una distancia equivalente a más de 15 veces de lo que nuestro mundo está de la Luna, no obstante, fue calificado como “potencialmente peligroso”.

“Los objetos cercanos a la Tierra son cometas y asteroides que fueron empujados por la atracción gravitatoria de planetas cercanos hacia órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”, refirió la NASA en un comunicado.

El asteroide 441987 tiene 187 metros de longitud, aunque no debemos temer porque “no es una ‘roca espacial’ peligrosa” según lo expresado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El asteroide 441987 tiene un tamaño similar a la estatua de la Libertad

El asteroide 441987 tiene un tamaño equivalente al doble de lo que mide la Estatua de la Libertad, el icónico monumento que se encuentra ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

El cuerpo celeste fue clasificado como “tipo Apolo”, pues tiene una rotación sobre su eje de 4.9 horas y órbita alrededor del Sol cada 366 días. Esto quiere decir que pasa cerca del planeta Tierra cada año.

El asteroide 441987 fue visualizado por primera vez el 14 de julio del 2010, la última vez que estuvo en el ‘radar’ de las agencias espaciales fue el pasado 15 de agosto del 2020.

Cabe recalcar que no hay posibilidades de que la roca espacial colisione con nuestro mundo, por lo que únicamente hay que estar al tanto de los informes oficiales emitidos sobre la actividad del universo.

También te puede interesar:

Él se enteró por los medios de la orden: Abogado asegura que Diego “H” siempre estuvo en su casa

Se realizaron 495 cirugías oftalmológicas en jornadas de recuperación en Hospital Siglo XXI

Reportan sismo de magnitud 5 en Chiapas

Mujer resbala y cae de seis pisos durante Simulacro Nacional 2021



Artículos Relacionados

Back to top button