score
MéxicoNoticias

Integrante de la ayudantía de AMLO es nombrada gerente en Pemex

Arlette Silva se incorporó como funcionaria de Pemex el pasado 2 de febrero

Alette Silva, integrante de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), autorizó más de 550 millones de pesos en contratos para tres refinarías, ya que se convirtió en gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex.

Fue el pasado 2 de febrero cuando Silva ingresó a Petróleos Mexicanos, en la categoría de subgerente. Pero, un mes después, el 8 de marzo, la ascendieron a gerente de contrataciones y Proyectos, por instrucción de Octavio Romero, director de la petrolera.

Con base en información de Grupo Reforma, antes de ser asistente en la logística de López Obrador, Silva fue asesora de personal de Pemex en la revisión de contratos y servicios de construcción de ductos, a través de la empresa Bufete de Mantenimiento Predictivo Industrial, según lo refiere el currículum que entregó a Pemex. Además, tiene una Licenciatura en Ingeniero Electrónico por el Instituto Tecnológico De Veracruz.

“En cuatro meses, Silva ha autorizado 31 contratos por un monto de 551.3 millones de pesos para las Refinerías de Minatitlán, en Veracruz; Salina Cruz. en Oaxaca, y Cadereyta, en Nuevo León, detalló Pemex en una respuesta de información fechada el 25 de mayo”, informó el diario.

De igual manera, se dio a conocer que, pese a que su oficina está en Coatzacoalcos, la actual gerente de Contrataciones tiene una “comisión” en el piso 18 de la Torre Pemex en la Ciudad de México para “coordinar los trabajos relacionados con la elaboración, implementación y evaluación de las estrategias de contratación en el Sistema Nacional de Refinación“.

Ante esto, el presidente justificó- en su conferencia de prensa mañanera– el nombramiento debido a que, los funcionarios son asignados donde desarrollen sus capacidades aprendidas en la Ayudantía. Además, “defienden los principios del gobierno sobre honestidad y cero corrupción”.

“Son jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están ya siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos…

¿Qué quieren? ¿Que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? ¡No! Tenemos que renovar la administración pública, podemos retroceder si no formamos cuadros nuevos, jóvenes para el relevo generacional, pero no, les molesta”, reiteró.

Con información de Reforma

Te puede interesar: AMLO tiene una mentalidad mediocre al creer que tener aspiraciones es egoísta: Ricardo Anaya

Lamenta AMLO “ataque cobarde” que dejó 18 muertos en Reynosa y promete justicia

AMLO arremete contra Quadri tras afirmar que es necesario eliminar megaproyectos de la 4T



Artículos Relacionados

Back to top button