score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 21 de junio

Los estudiantes verán temas de lenguaje, matemáticas, historia, física y artes

Este lunes 21 de junio, las y los alumnos que cursan segundo de secundaria continuarán sus estudios a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, gracias al programa Aprende en Casa, podrás sintonizar tus clases mediante diversos canales televisivos.

Por ello y, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19 en México, niñas y niños de educación básica han tenido diversas deficiencias entorno a su aprendizaje, por ello, y para compensar el tiempo, el ciclo escolar 2021-2022 podría ser más largo, ya que abarcaría semanas correspondientes a las vacaciones de verano del próximo año.

Actividades segundo secundaria

En Salud e Higiene realizarán un reto motriz, pues harán malabares con 2 pelotas de esponja, si no las tienes, desde casa puedes improvisar el material, con algunos calcetines enrollados o unas bolitas con papel de reutilización.

En matemáticas vas a determinar la probabilidad teórica de un evento en un experimento aleatorio. Mientras que en artes vas a transformar los objetos y recursos a su alcance de manera innovadora para darles un uso fuera de lo cotidiano en diversas situaciones ficticias o reales.

En lenguaje analizarás algunas herramientas que te ayudarán a la presentación de un texto propio. Esto es importante, pues nos suele suceder que debemos presentar nuestros escritos frente a compañeros, maestros, o en algún evento importante, y contar con herramientas para hacerlo puede ser de mucha ayuda.

En física reflexionarás y conocerás las aportaciones que realizan algunas y algunos físicos mexicanos a diferentes áreas del conocimiento.

Por último, en historia abordarás el tema de Costumbres y Vida Cotidiana en el cual conocerás algunos aspectos de la vida diaria de los habitantes de Nueva España. Por esta razón, el propósito de la sesión será el de: “Reconocer diferentes prácticas culturales de la sociedad novohispana: costumbres de convivencia social de la época”.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 21 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 21 de junio

EN VIVO: Aprende en Casa 21 de junio, secundaria



Artículos Relacionados

Back to top button