score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 21 de junio

Con el semáforo amarillo en la CDMX los alumnos volvieron a clases en línea

Con el regreso del semáforo amarilla en la Ciudad de México y en otros estados en los que los casos de Covid-19 aumentaron, tras relajar las medidas de higiene, la SEP tomó la decisión de suspender las clases presenciales en los planteles y que los alumnos regresaran a casa.

El sistema impuesto por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal para evitar el rezago en la educación continúa su curso, por lo que como cada semana te damos a conocer las materias que revisarán los alumnos de quinto y sexto grado en Aprende en Casa.

Quinto grado: Los alumnos revisarán las materias de Artes, Geografía, Valores y Ciencias Naturales.

Artes

El día de hoy se te pedirá que identifiques y visites monumentos, zonas arqueológicas, museos o recintos culturales cerca de tu hogar para que explores el patrimonio cultural de tu ciudad.

Geografía

Aprenderás a realizar la planeación de un proyecto, por lo que deberás definir una situación o problema de interés local relacionado con el contexto continental. Por ejemplo, puedes hacer una campaña de concientización para mejorar algún aspecto que requiera atención.

Valores

Evaluarás el vínculo de los sentimientos con lo que es importante para tu persona y para la convivencia con los demás.

Ciencias naturales

Aprenderás a modelar y a describir las características de los componentes del Sistema Solar, los planetas, los satélites y los asteroides.

SEXTO GRADO

Los alumnos de sexto grado revisarán actividades de las materias de: Geografía, Lenguaje, Valores e Historia.

Geografía

Hoy iniciarás con las actividades para crear un proyecto, a través del cual aprenderás a abordar una situación relevante de interés local relacionado con el contexto mundial.

Lenguaje

Tendrás que releer y analizar un poema, interpretarás el lenguaje figurado, identificarás algunas figuras retóricas y parafrasearás el poema. Posteriormente, crearás uno.

Poema
Captura de pantalla Libro de la SEP

Valores

Hoy evaluarás el vínculo de los sentimientos con lo que es importante para tu persona y para la convivencia con los demás.

Historia

Aprenderás a reconocer la trascendencia del encuentro de América y Europa y sus consecuencias. En la sesión anterior diste lectura a un fragmento de la primera carta que envió Cristóbal Colón al arribar a las primeras islas de América a Luis de Santángel, escribano de los Reyes Católicos, el cual como recordaras prestó dinero para financiar el viaje.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button