score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 21 de junio

Este lunes 21 de junio los alumnos de primero de primaria van a conocer formas de hacer retratos en clase de Arte.

omo una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día lunes 21 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Artes, Valores, Conocimiento del Medio y Lenguaje a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 21 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al lunes 21 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes 21 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje y Valores.

Para primer año de primaria:

Artes

Los estudiantes conocerán diversas formas de realizar un autorretrato explorando el uso de los colores primarios y secundarios.

Valores

En una hoja del cuaderno los alumnos de primer año escribirán o dibujarán algunas de las experiencias que construyen los vínculos con algún familiar y cómo estos te ayudan a realizar alguna meta; será como recordar cómo tejes tus lazos sentimentales.

Conocimiento del Medio

Repasaráb la historia familiar y todo aquello que los identifica como miembros de una familia, así como la historia personal y la importancia de conocer su pasado. Aprenderán a organizar de forma cronológica las fotografías, así conocerán más acerca de tu historia personal.

Lenguaje

Como parte del reto de los alumnos de primero de primaria este lunes con el apoyo de su familia que, en la medida de tus posibilidades, acompañan a los estudiantes en diferentes tareas, pues en este proyecto no se copiará un texto, sino que deberás acordarte de un cuento: De la historia que narra, de los personajes que intervienen, de lo que cada uno de ellos dice y hace, del lugar dónde suceden los hechos, y dictárselo a un familiar, quien lo escribirá.

Para segundo año de primaria:

Artes

Aprenderás a explorar diferentes maneras de transitar el espacio para construir secuencias de movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos.

Conocimiento del Medio

Que el croquis es un dibujo, que representa un lugar, que puede ser un poblado, un zoológico o un museo e incluso tú casa.

Ahora sabes que un museo se puede organizar por temas o temáticas, en las que incluiste los objetos o trabajos más representativos.

Los símbolos representan los sitios o lugares que queremos que todos puedan ubicar.

Lenguaje

En esta sesión vas a trabajar con la organización de tú obra de teatro con títeres y también con los personajes, a elegirlos a definir sus características y cómo podemos practicar con ellos para darle la intención que se requiere en la historia.

Para empezar, disfruta de una historia contada con títeres, es una historia que se llama La enseñanza del venado. Habla sobre elementos importantes de la cultura rarámuri, allá en Chihuahua.

Valores

Describirás el vínculo de los sentimientos que son importantes para tu persona y para la convivencia con los demás.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button