Adultos Mayores ya no podrán trabajar como empacadores en Walmart

Las personas de la tercera edad esperaban reanudar actividades porque se han levantado algunas restricciones sanitarias

La cadena de supermercados, Walmart, informó que ya no tendrá servicio de empacadores, debido a la prohibición del uso de bolsas de plástico y a la pandemia por la COVID-19, pues la gente no quiere que toquen sus productos como medida de higiene.

Se tenía esperado que los adultos mayores de 60 años pudieran reanudar esa actividad porque se han levantado algunas restricciones sanitarias, sin embargo, la cadena de supermercados dijo que no les permitirá volver.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

Además, conforme a la legislación actual han dejado de entregar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, y los clientes llevan sus propias bolsas “y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, personas de la tercera edad que embolsaban la mercancía comprada por los clientes en ese supermercado han protestado frente a las tiendas y oficinas municipales con pancartas que rezan: “¡Queremos trabajar!”.

Ante esto, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, comentó que existen 35 mil personas mayores que embolsan comestibles en todo el país y unas 4 mil 400 en la capital. Del total, supuestamente,  solo 2 mil 209 han querido regresar, a quienes- aseguró- “los estamos reubicando en algunas tiendas”.


Con información de Excélsior

Te puede interesar: Tabe ofrecerá educación y cultura a adultos mayores en espacios públicos

Walmart, Oxxo y Bimbo no pueden generar energía eléctrica propia porque no siempre hay viento o sol: AMLO

Bimbo y Walmart fueron quienes solicitaron amparo que suspendió reforma eléctrica: AMLO

Salir de la versión móvil